viernes, 27 de junio de 2014

Roberto Manrique

Roberto Manrique (Guayaquil, 23 de abril de 1979), es un actor ecuatoriano, muy conocido en el mundo de las telenovelas.

Nació el 23 de abril de 1979 en Guayaquil, Ecuador.Su padre Xavier Manrique, era un reconocido cardiólogo de su país, su madre se llama Clemencia Miranda, pero él la llama Mencha, es una educadora consagrada
Maria Nieves' como lo conocimos en "Doña Bárbara" o 'Victorino' por su papel en "los victorinos" dice que tiene amiguitas, pero que de algo serio nada . 

"Estoy soltero. Tengo una relación muy intensa con mi carrera en los últimos años, y conmigo mismo. Estoy disfrutando mucho mi soltería sin ningún extremo y cuidándome mucho"
“Yo voy adonde pueda crecer artísticamente, ya sea a Nueva York, Los Angeles o Ciudad de México”, agrega Manrique, que, mientras hace temporada en el Koubek Center del Miami Dade College, vive en un hotel del noroeste de la ciudad.
"No tengo un gusto particular. No tengo un patrón. Lo que sí definitivamente para mí es muy importante es que la mujer sea natural. No me gusta lo postizo. No me gusta lo forzado. Me gusta la belleza orgánica. Y no me refiero a que si se pone silicona o no. No se trata de eso. Sí puede que tenga silicona, pero que no se note, que se vea natural".
Entretanto Kike –su personaje de la telenovela Marido en alquiler (Telemundo)– sigue acaparando millones de televidentes y ratifica su proyección internacional, el actor ecuatoriano de 34 años no tiene reparos en trabajar para un público de 194 personas, en lo que considera un acto “riesgoso”.
Hacer teatro donde sea siempre implica un desafío. No obstante, creo que vale la pena apostar por el Koubek, una sala muy linda y llena de buena energía que merece convertirse en sitio de referencia para el que quiera ver obras de calidad”, apunta Manrique, que comparte escenario con Gabriel Porras.
A Manrique lo cautivó la historia de dos hermanos que se disputan la herencia de su madre moribunda en medio de situaciones hilarantes. Y al desentrañar los motivos que convirtieron a Carlos, su personaje, “en un hombre lleno de sueños incumplidos”, pensó que era una manera de explorar otros caminos y escapar del estereotipo de héroe romántico que acuñó en Los Victorinos, El clon, Flor salvaje y el resto de las telenovelas que protagonizó entre Colombia y Ecuador.
Cuando se le pregunta la fórmula del éxito Manrique se remite a la crianza recibida de sus padres, quienes le dieron herramientas para abrirse paso en la vida y confianza suficiente para seguir los dictados de su corazón en cada nuevo empeño. De ahí que no vacilara en cerrar su agencia publicitaria “pese a que estaba haciendo dinero” y marcharse a Colombia cuando el terruño le quedó estrecho.
“En Ecuador se me dio muy fácil”, admite el actor, cuyo debut en La hechicera, su primera telenovela, le deparaba un futuro promisorio en el mercado doméstico. “Por eso preferí mudarme a Colombia y comenzar desde cero, con tal de darme a conocer a nivel internacional”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario